Colores para la vida

El uso de los colores puede influir en el estado anímico e incluso en la salud de las personas.
¿Te has dado cuenta que los quirófanos son verdes? Es un color que tiene que ver con la armonía y la curación.

 

Los colores se usan para la decoración, con fines terapéuticos, estimular un estado de ánimo, en la estética e incluso con movimientos para estimular los músculos: contra la celulitis y en tratamiento antiaging. Hoy también se usan en el agua (Agua solarizada).

 

Para mantener el estado de plenitud: Hay que conectar cuerpo con mente

1. Escucha a tu cuerpo

2. Practica actividad relajante que ayude a desconectarse

3. Sal de la ciudad y practicar ejercicio al aire libre

4. No te cargues de emociones negativas

5. SI sientes tensión regálate un masaje y toma aire

 

Significado de los colores:

Encuentra el signiicado de los colores en cada foto...

 

Colores y cromoterapia

Colores y cromoterapia

Los colores actúan sobre las emociones. El objetivo de esta terapia es ayudar a encontrar el equilibrio.

Lila: Antienvejecimiento

Lila: Antienvejecimiento

Estimula procesos de memoria y es antidepresivo. Armoniza la parte cerebral. En la terapia se aplica el color lila en la zona de la corona (punto más alto de la cabeza).

Rosado: Juventud

Rosado: Juventud

Rosado o morado: Estimula el rostro y los sentidos de la vista y oído. El color se aplica en la frente. Como color morado: en temas de espiritualidad, ayuda a la meditación, la imaginación e intuición.

Azul: Relajación

Azul: Relajación

Tiene que ver con la comunicación, cuerdas vocales. La luz en el tratamiento se aplica en la garganta. Como representa la paz las personas pueden ayudarse con este color para el sueño y el descanso.

Verde: Calmante

Verde: Calmante

Para el aparato respiratorio. El tratamiento de luz se aplica cerca zona de pulmones, tiene que ver con la parte baja del aparato respiratorio. Fortalece pulmones y pecho. Por ser el color de la armonía se sugiere usar en la hiperactividad.

Amarillo: Armonizante

Amarillo: Armonizante

Como tratamiento de luz se aplica en el plexo solar, debajo del color verde. Puede influir en el actividad del hígado, el estómago, intestinos, vejiga. Además como ayuda con el estado de alerta y la intelectualidad, colabora en el aprendizaje y la atención.

Naranja: Vitalidad

Naranja: Vitalidad

Como tratamiento de luz actúaen los órganos digestivos y sistema linfático y se aplica en la zona del ombligo. También se aplica en la punta de los dedos para revitalizar a la persona. Como representa al amanecer, interviene en la cordialidad y la bondad

Rojo: Energía

Rojo: Energía

Como tratamiento de luz, tiene que ver con aparato reproductor y se aplica por la zona de los ovarios y testículos. En las personas eleva el ánimo, puede actuar sobre el corazón, los riñones, los pulmones y los huesos.