Las plantas y las flores contienen muchas sustancias aromáticas que desde tiempos ancestrales se han usado con fines terapéuticos.Paracelso, alquimista suizo de la Edad Media, desarrolló la llamada “Doctrina de la Signatura” donde propone que las formas de las plantas tienen correspondencia con las humanas, indicando así su acción sanadora.

 

En 1928, el químico francés René-Maurice Gattefossé creó el término de “Aromaterapia” por el uso de los “aromatos” aceites esenciales que se extraen de las plantas aromáticas (por destilación o arrastre al vapor).

 

El olfato esta directamente relacionado al sistema límbico (regula las emociones), un estudio realizado por la Universidad Ricardo Palma* (Lima), demuestra que la aromaterapia sí ayuda a reducir las tensiones induciendo a un estado de relajación muscular.

El Dr. Hirsch, neurólogo de la Fundación para la Investigación del Tratamiento del Olor y el Gusto en Chicago sugiere que se debe limitar el tiempo de exposición a ciertas fragancias, para él: “la clave es la brevedad, porque las personas dejan de responder a los olores después de unos cuantos minutos”

 

Los aceites esenciales se usan en masajes, con difusores, en los perfumes...

Quieres aprender más sobre los aromas y sus beneficios.....haz click en "siguiente"

Oler nos permite evocar emociones, recuerdos incluso favorece el apetito...

  
Aromaterapia+2.jpg
Red+tea.jpg
Los aromas... éxtasis para sentidos

*Ana María Doig Montero PhD; Efecto de la aromaterapia sobre las CItoquinas y el Estrés en animales experimentales y comparativamente en humanos (2004)