Relajación: Aroma de Vainilla.

Ayuda en el estrés y un estudio demostró presiones sanguíneas y ritmos cardiacos más estables que en aquellos que hicieron las pruebas en un ambiente no aromatizado.

Pon unas gotitas de extracto de vainilla en tu pañuelo y tenlo contigo durante el día

Sugerencias de la "Arthritis Foundation"

Alivio: Esencia de manzana verde. El olor a manzanas verdes disminuye la intensidad y la duración de una migraña (parece que reduce las contracciones musculares) y puede tener un efecto similar en el dolor articular.

Para aliviar el dolor, además de consumir una manzana verde entre comidas, báñete con sales de baño con esencia de manzana verde.

En la medicina integradora los aromas pueden ayudar a aliviar efectos secundarios en tratamientos como el cáncer. Según la "Arthritis Foundation", estudios recienten validan el uso de la aromaterapia para calmar el dolor.
La clínica aromaterapeuta Jane Buckle sugiere emplear 15 gotas de esencia de aceites como: lavanda, manzanilla o eucalipto; diluidas en dos cucharadas de aceite neutro (almendras, palta o jojoba). Aplicar directamente sobre la piel.

Revitalizar: Aromas de menta, jazmín y cítricos.

Ayudan a que te sientas más despierto.

Estos olores además de placenteros, actúan como irritantes leves y el efecto es similar al de oler sales.

Rocía unas gotitas de esencia en un difusor de aromas o diluye dos gotas en una cucharadita de aceite de almendras y frótalo en el dorso de la mano.