El Secreto de los Números

Para Galileo Galilei el libro de la naturaleza está escrito en lenguaje matemático. Así, el “lenguaje de los números” nos ofrece además de una comunicación verbal, la capacidad de ordenar y controlar nuestras vidas.

 

Los números siempre han tenido un significado, las antiguas culturas, que dieron paso al estudio de la matemática, también creían en la adivinación, viendo una conexión entre lo espiritual y lo humano.

 

Nuestra máquina procesadora, el cerebro pesa 1.5 Kg y está formado por billones de neuronas, que se conectan unas con otras y que nos permiten sentir, hablar, pensar y relacionarnos con el mundo.

 

 

 

 

Dificultad 1

Dificultad 1

Dificultad 2

Dificultad 2

Dificultad 3

Dificultad 3

Dificultad 4

Dificultad 4

Una red neuronal es un nuevo sistema para el tratamiento de la información y la neurona es la unidad básica para este procesamiento. Estas intercambian datos e información, se utilizan para reconocer imágenes, manuscritos, secuencias de tiempo, etc y tienen capacidad de aprender y mejorar su funcionamiento.

 

Así como el ejercicio físico mejora la plasticidad neuronal (base del aprendizaje y memoria) practicar crucigramas, juegos de memoria, sudoku, etc. pueden ayudar mucho a mantener el cerebro vital y quizás hasta más joven.

 

Escoge el Sudoku que quieras, imprímelo y disfruta jugando, recordando, retándote y haciendo que tus neuronas bailen y sonrían!!!